psoas del caballo

¿A tu caballo le cuesta galopar, va incómodo, se bota o protesta y ha bajado su rendimiento en general? ¿Ha perdido un poco de musculatura del dorso y contorno del dorso? Podría deberse a que está acumulando tensión en los músculos del psoas.

El psoas se encuentra a nivel profundo bajo la zona lumbar y se une a la pelvis y a la cara interna del muslo en el fémur. En la reunión, y especialmente al galopar, este músculo trabaja muy intensamente.

si el Psoas se tensa y se contrae y no se corrige, podría llegar a compensar trabajando contra el Longissimus Dorsi, creándose una hendidura en la región lumbar a medida que los músculos adicionales empezaran a compensar.

Con el tiempo, la articulación lumbosacra también puede perder parte de su capacidad de flexión; esta articulación es de vital importancia en el trabajo al galope y los movimientos en reunión. Las articulaciones de la cadera y los músculos de la zona a menudo se ven afectados. También pueden crearse tensiones en la zona de la ingle si hay tensión y/o dolor en el músculo psoas.

Restaurar la simetría Es muy difícil llegar a los psoas, ya que se encuentran a nivel muy profundo bajo la región lumbar. Sin embargo, a través del masaje hay maneras de influir y lograr eliminar las tensiones y re-equilibrar el psoas y los tejidos y músculos adyacentes.